Empresas Responsables

En 2 días buscan recolectar 4.6 millones de pesos con la Gran Colecta

Entre hoy viernes y mañana sábado, unos dos mil 200 voluntarios buscan recolectar 4.6 millones pesos a través de la Gran Colecta, que organiza Techo, con el apoyo de Banco Caribe y otras instituciones, en dos días y en 9 ciudades para construir viviendas dignas en zonas vulnerables de la República Dominicana.

Así lo informaron en un encuentro en la oficina principal de Banco Caribe, Miguel Cunillera, presidente de Techo; Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera e Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial, entre otros ejecutivos de ambas entidades.

Miguel Cunillera

Cunillera expresó que la “Gran Colecta” es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo en las comunidades pobres como una forma de involucrar a jóvenes voluntarios y otros actores, para que tomen conciencia de la realidad en que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.

De su lado, Dennis Simó Álvarez indicó que los voluntarios de Banco Caribe se unieron por tercer año consecutivo a los más de 2,200 a nivel nacional que participan desde la mañana de este viernes. El banco sirve de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, así como en sus sucursales, subagentes y portal de internet.

“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas, aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos, un país con menos pobreza y mayor desarrollo”, destacó su presidente ejecutivo.

Dennis Simó Álvarez

De su lado, Isleyda Peña, vicepresidente de Estrategia Comercial, indicó que Banco Caribe y su voluntariado corporativo apoyan esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Peña resaltó que la entidad ha movilizado cientos de voluntarios, quienes a la fecha han participado adicionalmente en la construcción de ocho viviendas de emergencia y pintado otras trece en diferentes comunidades del país durante tres años de trabajo en conjunto con Techo. La ejecutiva invitó al público a integrarse y colaborar cada año con esta noble causa de bien común.

Isleyda Peña
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.