Educación

Se necesitan más que nunca líderes basados en valores

“Los líderes basados en valores se necesitan más que nunca en el entorno económico y político actual”. Esa frase es del reconocido catedrático y hombre de negocios Harry Kraemer. El experto dictó la conferencia magistral “Liderazgo en tiempos de transición”, en el marco de TURN, un espacio de reflexión.

Esta discusión fue impulsada por Alpha Inversiones y Valumonics. Una nota de las empresas indica que con esta actividad la antorcha a los empresarios dominicanos para liderar el rumbo de República Dominicana.

La conferencia tuvo encuentros sucesivos en Santo Domingo y Santiago con la presencia de las cabezas de las principales empresas familiares del país.

En su conferencia Kraemer habló al empresariado dominicano sobre la importancia del liderazgo basado en valores para la construcción de organizaciones de clase mundial.

“A veces, hacer lo correcto mientras se obtienen resultados sobresalientes y duraderos es difícil de lograr para los líderes”

En sus dos sesiones Kraemer se apoyó en sus experiencias globales en Baxter International, firma en la que fungió como presidente y CEO, en una carrera de 23 años que le llevó por diferentes posiciones de liderazgo dentro de la empresa.

Así, llevó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de lo que llamó los Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder contribuir a las transformaciones que requiere la República Dominicana, trayendo reflexiones de este nivel de profundidad como las que magistralmente nos ha ofrecido el profesor Kraemer”, dijo Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones.

Asimismo, Tomás Fernández, socio de Valumonics afirmó que: “Puesto que aquí hemos logrado compartir nuestra visión con el empresariado dominicano, estamos seguros de que cosas positivas esperan al futuro inmediato de nuestro país”.

Harry Kraemer es profesor de gerencia y estrategia en la Kellogg School of Management. Tras su paso por Baxter International, se convirtió en socio ejecutivo de Madison Dearborn Partners, una firma de capital privado con sede en Chicago, Illinois.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .