Por su alcance social fue reconocida la Fundación Dominicana de Desarrollo

La Fundación Dominicana de Desarrollo fue reconocida por el alcance social de su misión de ofrecer oportunidades de emprendimiento a los excluidos del sistema financiero formal. La entidad fue seleccionada por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, REDCAMIF, como una de las cuatro entidades micro financieras con mayor Escala y Alcance, en el 2018, en toda la región de Centroamérica y República Dominicana.

Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo de la fundación, Amelia Reyes Mora, tras la publicación del ranking anual “Reconocimiento al Desempeño Financiero”, publicado en el boletín informativo de REDCAMIF.

Reyes Mora expresó sentirse satisfecha y orgullosa de que la organización fuera seleccionada dentro de un total de 99 entidades que componen la red internacional.

“La Fundación Dominicana de Desarrollo, entidad pionera del microcrédito en República Dominicana, en cumplimiento siempre con las buenas prácticas y transparencia financiera, se enorgullece por recibir este reconocimiento, lo cual sirve de inspiración para continuar realizando su labor social iniciada hace 53 años, ofreciendo oportunidades de emprendimiento a los excluidos del sistema financiero formal”, afirmó Reyes Mora.

El objetivo de este reconocimiento es destacar la labor de aquellas entidades que logran un  excelente  desempeño  financiero, a través de indicadores, en cualquiera de las categorías siguientes: escala y alcance, calidad de la cartera, eficiencia y productividad y, rentabilidad.

Los aspectos ponderados en la categoría Escala y Alcance, son el crecimiento anual de cartera, crecimiento anual en el número de prestatarios y crédito promedio nacional. 

De su lado el director ejecutivo de la entidad, Mariano Frontera, comentó que “la categoría en que fue reconocida la fundación, pondera además del crecimiento de la cartera de microcréditos, la relación existente entre el ingreso promedio per cápita nacional y el valor promedio de los créditos otorgados.  Una buena posición en el ranking, implica que los préstamos han sido dirigidos a los sectores productivos de menores ingresos en la sociedad y que son los que más apoyo necesitan para fomentar el desarrollo”.

El criterio para la selección de las instituciones que reciben el Reconocimiento al Desempeño Financiero es que sean instituciones de Microfinanzas afiliadas a REDCAMIF. Para ello, las mismas deben enviar sus Estados Financieros auditados  durante la campaña anual de Recolección de Datos Financieros, y que logren una calificación de transparencia financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: