#QueHacenporelAmbiente

EDENORTE contribuye a limpieza de dos playas

EDENORTE Dominicana contribuyó con la limpieza de la playa de Costambar, y coordinó con líderes comunitarios de Javillar una acción simultánea en los alrededores del río San Marcos.

En las dos actividades se recogieron toneladas de desechos sólidos. Esta acción forma parte de la Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, que el tercer sábado del mes de septiembre se realiza en el país.

En esas actividades participaron 138 integrantes del voluntariado “Manos que iluminan”, en tanto que decenas de residentes en la comunidad Javillar, por donde se desplaza el río San Marcos, efectuaron las labores de limpieza en esa zona, con el apoyo de la dirección provincial de Medio Ambiente.

En la limpieza de la playa de Costambar estuvieron buzos quienes, bajo el lema de “océanos limpios”, recopilaron plásticos y otros desechos no orgánicos detectados en las profundidades del mar, liderada por el buzo y empresario Johann Vásquez.

Antes de desarrollarse la jornada de limpieza se realizó una ceremonia, en la que Arelis Salomón ostentó la representación de la empresa.

Hizo énfasis al afirmar que Edenorte Dominicana, está enfocada en cumplir con su programa de responsabilidad socioambiental, por lo que realiza este tipo de jornada “con el propósito de limpiar nuestras playas, colaborar con el cuidado del medio ambiente y, a la vez, crear conciencia en la comunidad”.

Como parte de la jornada, a partir de este año, la empresa está realizando la charla “Impacto de los Desechos Sólidos en los Océanos” antes de la actividad, que en esta oportunidad fue impartida por el técnico ambiental Anderlin Radhames Familia.

José Luis Ferreira, encargado del área de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, tuvo a su cargo la explicación del proceso que se llevó a cabo y la distribución de los equipos de limpieza.

También hablaron Danilo Morrobel, director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia y el empresario Johann Vásquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.