#ColaboradorResponsableRD

Voluntarios de Banco Caribe aportan la mitad del dinero de su Compromiso Social

El banco duplica los aportes

En el Banco Caribe, los voluntarios aportan la mitad del dinero que utilizan para las acciones que conforman el compromiso social de la entidad financiera, lo que a juicio de una directiva del banco, “eso nos hace diferentes y también nos hace más conscientes de lo que estamos trabajando”.

En esos términos se expresó Himilce Tejada, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, al participar en el programa #ConexionRSE que producen Tony Arias Gil y Yasmín Dishmey por UnikRadio.

“Ahí hay algo que nosotros hacemos diferentes que muchos bancos. Los voluntarios aportan la mitad del dinero. Nosotros tenemos una cuenta se llama Obra social, los colaboradores que deseen hacerlo contribuyen mensualmente, con un aporte, el que ellos entiendan, entonces, Banco Caribe duplica ese aporte”, señala Tejada.

Tejada explica que “voluntario no  es solamente el que sale a la calle, hay voluntarios que aportan con sus recursos y también están colaborando con el voluntariado”.

Indica que los mismos colaboradores saben en qué se están usando esos recursos. “Por eso trabajamos el año entero y estamos todos satisfechos”.

“La mejor evidencia es lo que tu muestras. Ciertamente, yo no puedo participar, pero aporto mi granito de arena, y al final yo vi esa vivienda de emergencia… eso nos hace diferentes y también nos hace más conscientes de lo que estamos trabajando. Manejamos esos recursos con todo el cuidado del mundo, precisamente porque vamos a dar cuenta de ellos”.

La señora Tejada expresó que “el compromiso social en Banco Caribe es parte integral de nuestra identidad corporativa. El propósito como banco es transformar la vida de personas, entonces cómo lo hacemos sino tenemos un componente social fuerte, que inicia desde adentro y es capaz de difundirse hacia afuera”.

Indicó que la empresa está trabajando para certificarse con el sello Igualando RD del Ministerio de la Mujer y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Asimismo están coordinando con el Conadis el tema de la inclusión laboral.

“Estamos tratando de ser integrales, holísiticos y sobre todo tratando de ser coherentes con nuestros valores y la filosofía del negocio”, señaló Tejada.

Al ser entrevistada por el periodista, Tony Arias Gil, Tejada explicó que la empresa trabaja casi todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gracias a las alianzas estratégicas que han establecido, por ejemplo con TechoRD en la construcción de viviendas de emergencia.

“En el objetivo número 1, erradicar la pobreza en todas sus formas. El objetivo de Techo es erradicar la pobreza y lograr una mayor equidad en la sociedad. Al trabajar con Techo pues también colaboramos con ese objetivo”.

Si quieres ver en detalle la entrevista, puedes cliquear aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.