NOTICIASRSE

ARS Palic ha beneficiado más de 10 mil  personas con la jornada médica Alerta Rosada.

Desde el 2015, más de 10,000 personas en edad adulta se han beneficiado de la plataforma Alerta Rosada de ARS Palic, la cual se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la empresa, enfocadas en la prevención.

Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección a tiempo del cáncer de mama, mediante consultas y evaluaciones médicas gratuitas que son realizadas en consultorios móviles alrededor del país. parte esencial del concepto de salud. 

En este año y bajo el lema “la prevención cambia tu suerte”, Alerta Rosada se propone impactar a más de 6,000 personas, durante más de 50 jornadas que se realizarán en todo el mes de octubre en diferentes fechas y sucursales de las tiendas La Sirena a nivel nacional.

Para esto, ARS Palic dispondrá de consultorios móviles y un equipo de médicos especializados en ginecología, quienes educarán sobre el proceso del autoexamen como forma de prevención, realizarán tamizaje de mamas y entregarán resultados inmediatos, con todos los estándares de calidad. 

“Alerta Rosada se enmarca dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social, enfocadas en la prevención, como parte esencial de vivir en salud. A través de este programa, dirigido a todo el público, afiliado o no, buscamos crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama. Con las consultas gratuitas, sólo el año pasado logramos impactar a más de 4,700.00 personas, a quienes no sólo evaluamos sino que también ofrecimos un seguimiento directo y constante”, explicó Natacha Quiterio, vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de ARS Palic

Durante todo un mes, se harán 51 jornadas, iniciando formalmente en Santo Domingo, el 07 de octubre en La Sirena de Galerías 360; estas jornadas cuentan con todos los estándares de calidad y precisión de una consulta de esta índole.

Contarán con un staff de más de 10 médicos especialistas en ginecología, quienes además de hacer las evaluaciones de lugar estarán educando a las personas que asistan sobre cómo hacer una correcta autoevaluación e identificar situaciones de riesgo de un cáncer de mama.

Por otro lado, Berenice Méndez, líder de Comunicación Corporativa de Grupo Ramos, valoró la iniciativa, que ha permitido detectar de forma oportuna varios casos de cáncer de mama, y tratarlos de forma exitosa.

“Nos complace participar una vez más como aliados de ARS Palic en este proyecto, poniendo a disposición de clientes y colaboradores nuestras tiendas La Sirena, como una vía para facilitarles el acceso a programas preventivos de salud, que contribuyan con su bienestar y una mejor calidad de vida”, expresó.

Las consultas médicas estarán disponibles para todo público, afiliado o no, con énfasis en mujeres y hombres en edad adulta. En el caso de menores de edad, estos deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. Para obtener información sobre las fechas y las localidades donde se efectuarán las jornadas, los interesados pueden ingresar a la página web: www.arspalic.com o a las redes sociales de ARS Palic y La Sirena.  

Campaña educativa

A través de las plataformas digitales de ambas marcas, se desplegará además una campaña de concienciación y sensibilización a la ciudadanía, la cual se centrará en la importancia de la prevención y detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.