#QueHacenporelAmbiente

Superarán barreras impiden manejo adecuado residuos sólidos en costas Barahona

Sur Futuro y alianza de autoridades y la sociedad civil enfrentarán problema de residuos sólidos

Así lo establece la alianza entre Sur Futuro y las autoridades locales de los municipios Jaquimeyes, Paraíso, Enriquillo y el Distrito Municipal Batey Central de Barahona, para contribuir a superar las barreras que impiden el manejo adecuado de los residuos sólidos y sus impactos negativos en las costas y playas de Barahona.

El acuerdo será implementado de manera inmediata. Esta alianza se enmarca en la ejecución del proyecto “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en las Municipalidades del Litoral Costero de la Provincia Barahona”, financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones DR-CAFTA, Helvetas Guatemala, Participación Pública en la Gestión de Residuos Sólidos y Sur Futuro.

Se busca crear una articulación entre los actores locales que les permita involucrarse eficazmente en la implementación de acciones tendentes a superar los principales obstáculos en el manejo correcto de los residuos sólidos, como son la deficiente planificación de la recolección de los residuos y la falta de información y sensibilización sobre los impactos de éstos en el medio ambiente, en particular las costas y su biodiversidad.

En la firma de acuerdo estuvieron presente Kathia Mejía, directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Noel Octavio Suberví, alcalde Barahona, Abraham James, director de Distrito Municipal del Ayuntamiento de Villa Central; Luís Leger, acalde de Paraíso, Virtudes Acosta, presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos; Richard Oliver Galarza, alcalde de Enriquillo y Carlos Bautista, alcalde de Jaquimeyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.