#QueHacenporelAmbiente

Hazte ECO la apuesta del Banco Popular de crear productos y servicios con visión sostenible

Con la visión de que en diez años pasará de ser una empresa carbono neutral a ser carbono cero, el Banco Popular presentó su paquete de nuevos productos Hazte ECO, con el cual muestra una apuesta empresarial orientada a la creación de productos y servicios con visión sostenible.

Como primer paso lanzó el paquete de préstamos con condiciones preferentes para la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares, como parte de su compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental y los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

El presidente Ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, contextualizó la adopción de estos nuevos productos, expresando que forman parte de la visión de sostenibilidad económica, social y medioambiental de la organización.

Christopher Paniagua

La presentación de estos novedosos productos bancarios se realizó en un sencillo acto cargado de simbolismos referentes al cuidado del ambiente y mostrando las acciones que realiza la empresa para preservar los recursos naturales.

Christopher Paniagua

Las facilidades crediticias del Popular son consideradas únicas en el mercado por sus ejecutivos, pues siempre contarán con condiciones inferiores a las tasas de interés vigentes en cada momento, con el objetivo de animar a los clientes a adoptar hábitos de vida sostenibles y respetuosos con el medioambiente, que contribuyan con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las condiciones preferenciales incluyen tasas fijas hasta por 5 años para vehículos híbridos y eléctricos, con financiamiento del 80% del valor del vehículo y 84 meses de plazo para pagar.

Para paneles fotovoltaicos, ofrece tasas fijas por un año para clientes personales y por 5 años para pymes, también con financiamiento del 80% del valor y hasta 84 meses para pagar.

Además, la entidad bancaria promoverá sus préstamos de consumo, Extracrédito y Extrahogar para la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo y medios de transporte sostenible.

Los clientes interesados pueden solicitar estas facilidades a través de la página web www.popularenlinea.com/Hazteeco

Negocio alineado con ODS

Paniagua recordó que la entidad financiera es el primer y único banco de la República Dominicana y del Caribe insular en haber suscrito los Principios de Banca Responsable.

“Nos hemos propuesto continuar creando productos y servicios con visión sostenible y al amparo de los Principios de Banca Responsable, de modo que agreguemos valor a los distintos sectores de la sociedad en que nos desenvolvemos, preservando el medioambiente y educando a las comunidades y a las nuevas generaciones en la adaptación, mitigación y resiliencia frente a los riesgos del calentamiento global”, puntualizó el presidente ejecutivo del Popular.

Compromisos y metas para 2030

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas, explicó que todas las actuaciones del Popular en el ámbito de sostenibilidad ambiental están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los compromisos de la Agenda 2030.

“Nuestro reto pasa por profundizar este modelo de banca responsable, aportando nuevas vías para el desarrollo económico y el bienestar social en un entorno sostenible. Sin embargo, una empresa sola nada puede hacer contra las amenazas del calentamiento global. Necesitamos alentar la participación de todos, más empresas, gobierno y sociedad, cada uno de ustedes, para avanzar en la dirección correcta”, manifestó.

El Popular presentó las metas q quiere alcanzar para 2030: convertirse en organización cero emisiones certificada, sembrar más de 1 millón de árboles y consolidar liderazgo como el mayor productor fotovoltaico y mayor financiador de energías renovables.

En tanto, la vicepresidente del Área de Mercadeo, señora Giselle Moreno, manifestó que “toda esta historia de sostenibilidad es un círculo que se completa cuando incentivamos a los clientes a disfrutar una mejor vida. Los clientes son parte central de toda la estrategia de la sostenibilidad del banco”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.