Comunicación Responsable

Banesco ofrece charla sobre mercadeo sostenible

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco participó en la Feria de Marketing que realizó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con motivo a su mes aniversario, con la charla “Mercadeo sostenible, innovación y evolución en la era del cliente consumidor”.

La exposición estuvo a cargo de Rodrigo González, vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Panamá, quien durante su presentación abundó sobre la importancia de crear valor a través de la innovación. 

“Si los empresarios conocen cuál es el reto y deseabilidad de sus clientes, pueden determinar si sus acciones son factibles y si es una innovación funcional. Es importante entender al consumidor, de no ser así, las acciones o ventas de una empresa no serían viables.”

La entidad bancaria ofreció una charla a más de 300 estudiantes de diferentes puntos del país, con el fin de enseñarles el papel que juega la innovación en la era del cliente consumidor.

Sobre el marketing responsable, explicó que se trata de la búsqueda de satisfacer las necesidades inmediatas que tienen los consumidores y las empresas, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

“Debemos de ser sostenibles y para lograrlo tenemos que saber que somos culturalmente estables con el ecosistema y que contamos con las políticas adecuadas para poder hacer negocios. El mundo ha cambiado y nuestros clientes también”.

En esta charla también se mostraron las estrategias que ha desarrollado la entidad bancaria sobre los retos de acceso a la banca, resaltando que no solo es importante vender, sino promover la inclusión financiera haciéndolo de manera responsable.

“Como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, en Banesco Banco Múltiple apoyamos la innovación y la educación.  En esta ocasión a través de este encuentro basado en el marketing ambiental y economía sostenible, siendo conscientes que es un tema de suma importancia para el crecimiento y desarrollo de tantos estudiantes que se preparan para innovar en el mundo laboral”, manifestó Sofía Guzmán, Directora de Mercadeo y Experiencia.

A la charla asistieron más de 300 estudiantes, y se llevó a cabo en el Paraninfo Ricardo Michel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.