#QueHacenporelAmbiente

Presentan detalles documental Isla de plástico

Cacique Films presentó, un avance de su documental “Isla de Plástico”, dirigido por José María Cabral, una producción que retrata la problemática de los desechos plásticos en República Dominicana y que llegará a las salas de cine el próximo 31 de octubre, distribuida por Caribbean Films Distribution. El mismo cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana.

Se inspiró en la ola de plástico que afectó la costa de Santo Domingo en julio de 2018 y que se convirtió en noticia de los principales medios de comunicación del mundo. Para su realización, Nashla Bogaert y José María recorrieron gran parte del país para captar los efectos negativos de la acumulación de desechos de este material.

El filme retrata la problemática generada por la acumulación de plástico en República Dominicana y cuenta con el apoyo de Cervecería Dominicana

“Cuando decidimos hacer este documental sabiendo que abordaríamos un tema tan complejo, nunca imaginamos el tamaño del monstruo al que nos enfrentaríamos. Estamos llenos de plástico y las causas son muchas”, dijo Nashla durante la rueda de prensa.

El largometraje llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo sobre el plástico, que representa 580 millones de libras cada año en desechos de este material en República Dominicana.

“Unirme a este documental fue un trabajo muy especial y doloroso a la vez. Especial porque pudimos recorrer toda la isla viendo de cerca los lugares más hermosos y emblemáticos que caracterizan nuestras playas, ríos, mares, montañas, pueblos, ciudades”, comentó José María, director del filme. “Pero también doloroso al ver una verdad innegable: todo está lleno de plástico”, agregó.

Isla de Plástico cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, coincidiendo en su temática con su iniciativa Recicla 100+, que busca reciclar el equivalente al 100% del plástico que la empresa coloca en las calles junto a sus productos.

La cinta de Cacique Films también ha recibido el respaldo de Centro Cuesta Nacional y de la Dirección General de Cine.

Johan González, director Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, explicó que decidieron apoyar este documental porque refuerza y se encuentra alineado en su contenido con el pensar de la compañía:

“Nos encontramos con este magnífico trabajo de José María y Nashla, que recoge la realidad de la Republica Dominicana, de la cual somos parte y hemos decidido ser parte del cambio, liderando el camino a través de nuestra plataforma de sostenibilidad y el proyecto Recicla 100+”.

“Creemos que este es el primer paso para el desarrollo de la industria de reciclaje en la República Dominicana, que ira de la mano del proyecto de economía circular que desarrolla la Asociación de Industrias (AIRD), de la cual somos parte”, agregó González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.