Empresas y entidades públicas se suman a iniciativa sensibilización cáncer de mama

Empresas privadas y entidades públicas se suman a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama de sensibilización contra el cáncer de mama que procura salvar vidas de mujeres, detectando a tiempo la enfermedad.

Esta acción se realiza cada año en octubre, en ocasión del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.


Desde 2013, la primera dama Cándida Montilla de Medina desarrolla el programa Mujeres Saludables, que impulsa la campaña ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama! y que incluye en todo el país servicios de mamografías gratuitas, conferencias y otras acciones de prevención.


Con estas iniciativas se beneficia a miles de mujeres de distintos puntos del país.


La campaña de prevención tiene como principal finalidad, concienciar sobre esta enfermedad que tanto afecta a las mujeres.


En esta ocasión y por séptimo año consecutivo el Despacho se ilumina de rosado durante todo el mes de octubre, promoviendo un llamado de apoyo de instituciones públicas y privadas a unirse a las acciones de prevención de esa enfermedad, fomentando así la participación del sector empresarial en actividades de colaboración en la lucha contra el cáncer.


El respaldo a esta campaña de labor social se ha manifestado con el desarrollo de acciones informativas y de prevención entre sus empleados y colaboradores, que incluye vestir prendas rosadas e iluminar color rosa las estructuras físicas de las entidades que dan su apoyo.


Con este llamativo color que se iluminan las edificaciones, además de la colocación de banners se llama la atención, sobre todo entre las mujeres, para evitar situaciones que se pueden prevenir con un diagnóstico a tiempo.

Entre las entidades privadas que han acogido el llamado están, Seguros Universal, Claro Dominicana, Torre Empresarial del Banco Popular Dominicano, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .