#QueHacenporelAmbiente

Voluntarios Hospital SEMMA siembran árboles de mangle

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social del Hospital Docente SEMMA, voluntarios de la organización sembraron más de 400 plantas de Mangle las cuales aportarán al ecosistema  múltiples beneficios.

La siembra fue realizada en la comunidad de La Ceiba, Distrito Municipal de La Victoria y contó con la participación de más de 60 colaboradores de diferentes áreas del hospital y representantes de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados (ADOMAPEJU).

La actividad se desarrolló en coordinación con el Ejercito Nacional  y una dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos técnicos explicaron el proceso de siembra y la importancia de mantener vivo uno de los principales pulmones con que cuenta el Gran Santo Domingo.

La directora del centro hospitalario, Carmen Adames, valoró como positivo el apoyo e integración de los participantes.

“Con este importante aporte a la naturaleza, pretendemos concientizar y sensibilizar a nuestros colaboradores  y  a todo el país sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente, ya que nuestra calidad de vida depende en gran parte de los árboles que nos brindan el oxígeno indispensable para la vida humana, debemos de cuidar nuestro casa grande que es la tierra”.

Señaló que esta siembra es una “forma de devolverle a la naturaleza todo lo que hace por nosotros. Con un simple gesto de siembra estamos aportando considerablemente a mejorar nuestra habitat y la de otros seres vivos que dependen de ella, buscamos un cambio de comportamiento en la población”, puntualizó Adames.

Expresó que el programa de Responsabilidad Social Institucional que  desarrolla el hospital desde el 2017, procura básicamente fomentar la educación y sensibilizar al personal sobre el cambio climático y la responsabilidad que tenemos.  

Uno de los ejes de acción de las políticas de Responsabilidad Social del centro como miembro de la Red de Hospitales Verdes y Saludables, es el Medio Ambiente. Estos apoyados  en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Salud y bienestar, energía sostenible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y paz, justicia e instituciones sólidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.