Responsabilidad Social Empresarial

El voluntariado es mayor motivador para continuar innovando e impactando a la sociedad

Octubre es el mes de las acciones globales de voluntariado de Samsung en todo el mundo. En el marco de las actividades de mejoramiento y acompañamiento a una escuela de Santo Domingo, una ejecutiva de la empresa aseguró que este tipo de trabajo voluntario es “el mayor motivador para continuar innovando y con ello impactando a nuestra sociedad”.

“El poder aportar a la enseñanza de niños y niñas, ver como se les iluminan sus rostros de conocimiento, como activamos ese botón de la curiosidad, del saber, cada vez que ponemos en marcha nuestros programas de voluntariado es de las mayores satisfacciones que como corporación sentimos y el mayor motivador para continuar innovando y con ello impactando a nuestra sociedad a través del desarrollo de acciones sociales de este tipo”, aseguró Paola Jiménez, manager del área Legal de Samsung, y también uno de los 15 voluntarios del proyecto.

EL grupo que ella encabezó, decidieron sumarse para hacer una diferencia en el centro público Los Ramírez, donando su tiempo y energía para crear un mejor lugar de aprendizaje.

En la escuela ubicada en Arroyo Hondo II, crearon un mural educativo, utilizaron pallets para hacer libreros, mesas y bancos que también pintaron. De igual modo, donaron libros e hicieron entrega de tres tabletas para uso del profesorado, acción complementada con un taller para que los profesores descubran cómo sacar el mayor potencial a estos dispositivos. Para los padres y madres de la escuela y para toda la comunidad, ofrecieron una charla sobre redes sociales y cómo ejercer un efectivo control parental.

Asimismo, voluntarios de Samsung Electronics Latinoamérica, junto con representantes de la ONG Glasswing International, acudieron a un grupo de planteles escolares de ocho países de la región para desarrollar rincones lúdicos de aprendizaje, de modo que los estudiantes puedan tener un espacio que los estimule a leer y divertirse mientras aprenden.

Bajo la premisa “Juntos por una buena causa”, durante el mes del Voluntariado Samsung, colaboradores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador visitaron una escuela de su comunidad, todas identificadas por la organización Glasswing International, para hacer adecuaciones de espacios disponibles y donar equipos de informática, instalar software e impartir capacitación en el uso adecuado de la tecnología y control parental.

El proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre la empresa y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactan. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante.

Innovación y solidaridad

Samsung Electronics Latinoamérica, en alianza con Glasswing International, ha implementado programas de voluntariado en la región desde octubre 2015, integrando a los países para identificar necesidades del área de voluntariado y encontrar estrategias de implementación para beneficiar a la comunidad en actividades de innovación y convivencia.

Las actividades propuestas abarcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) números 4, 5, 8, 9, 10 y 17, que apuntan a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; y reducir la desigualdad en los países y entre ellos

El programa Juntos por una Causa” busca unificar los grupos de trabajo en cada país y en toda la región con la finalidad de crear un sentido de solidaridad para garantizar la ejecución de una causa, creado una sana competencia entre cada país, sentido de pertenencia, participación de un mayor número de colaboradores y el trabajo en equipo regional para alcanzar una meta a beneficio de la comunidad local de cada país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.