10 millones de dólares para facilitar microfinanzas

El Banco Adopem recibirá 10 millones de dólares, como parte de una facilidad crediticia de Citi y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana para permitirá a las principaales entidades microfinancieras del país, ampliar los servicios a 23 mil emprendedores, de los cuales más de la mitad, 14 mil son mujeres.

Los recursos que recibirá el banco representan el inicio de las transacciones financieras inclusivas para Citi en la República Dominicana.

“Estamos orgullosos de poder apoyar los esfuerzos de  Banco Adopem y alentar a las pequeñas empresas a desarrollarse y crecer. Citi es reconocida mundialmente por su liderazgo de largo plazo en esta área y creemos que tenemos la responsabilidad fundamental de ayudar a expandir las instituciones de inclusión financiera en nuestro país”, dijo Máximo Vidal, Gerente General de Citi en República Dominicana.

Esta transacción forma parte del Marco Global de Finanzas Inclusivas, una innovadora alianza público-privada entre Citi y la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) del gobierno de los Estados Unidos, que permite a las empresas inclusivas y a las instituciones micro financieras locales de los mercados emergentes extender microcréditos a prestatarios que necesitan apoyo. 

“En Citi, nuestro objetivo es aprovechar nuestra presencia global y nuestra innovadora alianza con OPIC para satisfacer las necesidades de los hogares no bancarizados y sub-bancarizados de las economías emergentes”, señaló Jorge Rubio Nava, Director de Finanzas Inclusivas en Citi. 

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, comentó que “OPIC es un elemento clave que ofrece el gobierno de los Estados Unidos para promover la inversión extranjera directa en los países en desarrollo”.

“Los programas de préstamos y de seguros dan mayor acceso al financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mundo y promueven la creación de infraestructura, oportunidades de negocios, desarrollo de viviendas para personas de bajos ingresos y otros proyectos de desarrollo importantes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .