Derechos Humanos

El Centro de contacto ERC BPO recibe sello RD Incluye por segundo año consecutivo

El centro de contacto ERC BPO recibió el sello RD Incluye, por segundo año consecutivo por la adecuación de su infraestructura y programas educativos para la inclusión de personas con discapacidad­­.

Este reconocimiento es otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) por las políticas de inclusión con personas con discapacidad motriz a nivel de infraestructura y en sus programas formativos en inglés.

“Para ERC es de gran satisfacción recibir por segunda vez este reconocimiento, pero la mayor retribución es ver cómo damos oportunidad a personas que ven más allá de su condición física y ponen todo el deseo de expandir su potencial, cuando otros sólo ven limitaciones”, dijo José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

“Nuestro objetivo es que los colaboradores con estas condiciones puedan contar con un espacio inclusivo en el mercado laboral y puedan seguir formándose profesionalmente”, agregó González.

Como resultado, dentro de este programa se contempla la contratación según sus competencias de personas con alguna discapacidad motora, la adecuación física de su infraestructura y la realización de actividades para sensibilizar a sus colaboradores sobre el tema, para crear un ambiente inclusivo bajo un esquema de planificación y resultados.

ERC Incluye, iniciativa que ha sido objeto de la distinción, es un componente de las acciones de responsabilidad social de la empresa y cuenta con un equipo de trabajo dentro del departamento de gestión de talento que se enfoca en el desarrollo de las condiciones adecuadas para la inserción de personas con discapacidad a la fuerza laboral del centro de contacto.

González aseguró que como parte del programa continuará con la optimización de su plan de inclusión para seguir incentivando el desarrollo profesional y técnico de sus colaboradores con discapacidad, incorporando nuevas adecuaciones tecnológicas y de infraestructura para garantizar su sostenibilidad y ofrecer mayores oportunidades a este segmento de su población laboral.

Xavier Hernández, José Nelton González y Magino Corporán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.