NOTICIASRSE

Ganancias Sostenibles tratará sobre “Innovación para el desarrollo”

El encuentro anual de ECORED, Ganancias Sostenibles, se realizará la próxima semana, este año con el tema de la Innovación para el desarrollo, para lo cual tendrá como expositor a Charly Karamanian, director de emprendedores del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Argentina, premio Latinoamérica Verde.

La actividad se realizará en el salón Gran Embajador del hotel El Embajador, en el horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde e iniciará con las palabras de Jake Kheel, presidente de Ecored y de Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Charly Karamanian,

El tema de este año fue seleccionado a propósito de que el 2019 fue decretado por la presidencia de la República como el “Año de la competitividad y la innovación”, un factor determinante para el desarrollo y que debe contar con políticas públicas que generen las condiciones para que el sector privado, el estado y la academia, emprendan la tarea de crear espacios que contribuyan a su promoción.

En adición, el PNUD tiene previsto para este año lanzar 60 laboratorios de innovación a nivel mundial y la República Dominicana es uno de los países elegidos para este ambicioso proyecto, que es una oportunidad para que los sectores público y privado diseñen iniciativas innovadoras y viables que permitan acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Ganancias Sostenibles presenta la innovación como un recurso para alcanzar el desarrollo sostenible, promoviendo la incorporación de los diferentes sectores para trabajar de manera coordinada, sin duplicar esfuerzos y haciendo uso eficiente de los recursos.

El encuentro incluirá las exposiciones “Innovación y el Estado: las compras públicas como motor para los ODS”, a cargo de Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas; “La innovación y las alianzas:  La experiencia de los centros Mipyme del Banco BHD-León, por Francisco Guzmán, vicepresidente del segmento pyme, banca personal y negocios de esa entidad financiera.

Asimismo, las conferencias “La innovación y el modelo de negocio. Caso CEMEX”, a cargo de Héctor González García, gerente del Centro de Innovación Social y Centro CEMEX TEC, de México y “La Innovación para el desarrollo sostenible”, que será desarrollada por Charly Karamanian, referente en innovación sustentable, innovación abierta y tecnologías exponenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.