#QueHacenporelAmbiente

CORMIDOM invertirá en recuperación cuenca alta del Río Ozama

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) se comprometió a invertir en la recuperación de la cuenca alta del Río Ozama y con esto garantizar el incremento del índice de humedad que se precisa para aumentar las precipitaciones en la ciudad de Santo Domingo.

Así lo estipula un acuerdo que firmó la empresa con el Fondo de Agua de Santo Domingo. La Corporación prometió un aporte de US$50 mil el cual será utilizado para apoyar la seguridad hídrica del distrito minero y dar soporte a las comunidades que se encuentran alrededor del mismo para disminuir los efectos adversos del cambio climático.

Este acuerdo es de gran valor pues aporta al incremento de las lluvias necesarias para las actividades económicas de la zona y para el aprovechamiento y disfrute de las mismas por la población.

En adición, esta iniciativa tiene un alto impacto en la territorialización de la Agenda de Desarrollo 2030, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, siendo tocados directamente el objetivo 6 de “agua limpia y saneamiento” y el 12 de “producción y consumo sostenibles”.

Mediante el Acuerdo de Cooperación Cuenca Alta Ozama 2019, el Fondo de Agua de Santo Domingo se compromete a recibir, utilizar y administrar adecuadamente los fondos entregados por CORMIDOM, garantizando que los mismos sean aprovechados con el objetivo social y aporte con el que fueron ideados: garantizar la restauración ecológica de la Cuenca Alta del Ozama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .