Comunicación Responsable

Por segundo año consecutivo, Banesco dona sangre a FACCI

Banesco se unió por segundo año consecutivo a la donación de sangre en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), como forma de mejorar la vida de cientos de niños que luchan contra el cáncer

Para este operativo, el banco recibió en sus instalaciones una unidad móvil de la fundación en una jornada a la que se unieron sus colaboradores. El resultado fue la recolección de 21 pintas de sangre, cada una con el potencial de ayudar hasta a tres niños que se encuentren en proceso de tratamiento contra esta enfermedad.

Esta acción se realizó con el objetivo de abastecer las necesidades urgentes de sangre que presentan los niños con cáncer y que son asistidos por FACCI, una entidad con la que colabora de forma regular con diferentes iniciativas, y que también servirá a otros pequeños pacientes que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“apoyar esta iniciativa de FACCI tiene un significado muy especial, pues se trata de pequeños que luchan con todas sus energías contra una enfermedad tan desafiante como es el cáncer”, dijo Sofía Guzmán, directora de Mercadeo & Experiencia de Banesco.

“Ver a nuestros colaboradores y relacionados donar dar algo de sí mismos con la convicción y generosidad con la que lo han hecho, nos llena de orgullo y nos hace ver más claramente lo que nos hace una empresa con personas con un gran corazón”, agregó.

Para la donación, cada uno de los colaboradores y relacionados participantes, fue sometido a una entrevista, evaluación médica y hemograma previo a la extracción.

“Gracias de todo corazón por este acto de bondad a beneficio de los niños con Cáncer bajo nuestro cuidado. Su apoyo se traduce en un mensaje de esperanza, amor, compasión y salud para ellos”, expresó la presidenta de la fundación, Alexandra Matos de Purcell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .