#ColaboradorResponsableRD

Con Mi meta es la Cima fundación promueve liderazgo juvenil

Con el lema “Mi meta es la cima”, la Fundación Siempre Más, que dirige el montañista Karim Mella, promueve que estudiantes de liceos públicos y organizaciones se embarcan en una experiencia única que les permite descubrir el esfuerzo que deben hacer para lograr sus metas y además modelar el liderazgo juvenil.

Así lo expresó Mella al ser entrevistado en Conexión RSE, el primer programa exclusivo de temas de responsabilidad social, sostenibilidad, voluntariado y acción social de República Dominicana y que es producido y conducido por el periodista Tony Arias Gil, contando con Yazmín Dishmey como co-productora.

Mella narró cómo el trabajo de su funcación impacta logrando inspirar el liderazgo juvenil entre estudiantes de liceos públicos. Mella fue el primer dominicano en subir al Monte Everest y el único en volver a completar la hazaña. Principalmente las enseñanzas que reciben los jóvenes participantes en sus viajes ecológicos, es que para lograr las metas hay que tener un esfuerzo.

“Porque muchas veces los jóvenes creen que lo saben todo y lo pueden todo. Y ciertamente eso es bueno, pero tienen que tener un puntito de realidad, y ese puntito de realidad es que todo toma esfuerzo y lo que no requiere esfuerzo, tienes que chequerlo de nuevo, porque probablemente no es tan bueno“, señaló Mella.

“Esa es la idea. La idea es utilizar  todas estas experiencias, utilizar esta aventura, como siempre llamo, para aprendizaje”, agrega Karim Mella.

Mella parte del hecho de que la mayoría de jóvenes que participan en sus actividades “no saben la capacidad que ellos tienen, física y mental, hasta que pasan una experiencia como la del Pico Duarte. Una gran parte de ellos, sino todos, son nuevos en el Pico duarte, incluso nunca han salido de sus pueblos”.

Las actividades de la Fundación Siempre Más, consisten en 4 visitas al Pico Duarte al año, las cuales son costeadas por aportes voluntarios y desinteresados de empresas, los cuales pueden ser deducidos de sus impuestos. Todas las personas que asisten de parte de la fundación, lo hacen de manera voluntaria sin cobrar un centavo.

En las charlas que le dan a los jóvenes, hablan sobre los valores, la preservación del medio ambiente, biodiversidad, importancia de los ríos, así como liderazgo y trabajo en equipo.

Aquí puedes ver la entrevista completa, la cual está alojada en nuestro canal de YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .