Comunicación Responsable

Es posible y necesario apostar a los ODS

La presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, Josefina Navarro, señaló que “es posible y necesario apostar a los ODS en el país”. Aseguró además que está convencida de que “en un futuro no muy lejano, los ODS en República Dominicana no serán una moda ni un caso aislado; serán una realidad compartida por todos”.

Así lo expresan sus palabras en la carta de presentación de la Guía práctica para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su negocio, con la que las empresas, independientemente de su tamaño podrán encontrar ejemplos concretos de otras empresas que ya han logrado esta integración.

Asimismo el documento cuenta con una herramienta práctica en formato de Excel que permite que la empresa pueda hacer sus análisis de materialidad, lo que les permitirá que al mismo tiempo que se lee la guía, será posible “pasar de la teoría a la acción”,

Los lectores podrán encontrar los fundamentos teóricos de la sostenibilidad y los ODS, a través de un formato práctico e interactivo. Explica además las cuatro fases de la metodología que se propone para aplicar la guía y se desglosan cada uno de los pasos y actividades.

En ese sentido, Navarro expresa que la guía “busca aportar herramientas de valor para todas aquellas empresas en República Dominicana que están iniciando su camino hacia la sostenibilidad, o aquellas que ya lo iniciaron y desean fortalecer su gestión”.

Navarro reconoce la importancia económica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y plantea que “es necesario contar con un espíritu de colaboración y pragmatismo en pro de mejorar la vida de las personas y las condiciones del medio ambiente”.

Por eso cita las tres ventajas que tendrían las empresas de aplicar los ODS:

  • Fortalecer su reputación
  • Incrementar la productividad y reducir costos
  • Adquirir sanas prácticas y logros.

En el siguiente enlace puede acceder a la guía práctica y a su herramienta de aplicación. ENLACE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .