Comunicación Responsable

Firman acuerdo para implementar proyectos que impacten a escuelas, familias y comunidades dominicanas

El Banco LAFISE y su principal iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, laFundación Zamora Terán, firmaron un acuerdo con EDUCA, a través del cual se comprometen a implementar proyectos que impacten de manera positiva a escuelas, familias y comunidades dominicanas.

Este acuerdo se basa en la realización de intercambios de experiencias adquiridas en los diferentes ámbitos de las misiones de cada organización y especialmente en el compartir conocimientos sobre aspectos como: educación integral y calidad de los aprendizajes, formación docente y medición de impacto, indica una nota de la entidad.

Ambas organizaciones se comprometen a coordinar acciones para el desarrollo conjunto de proyectos que impacten de forma positiva a las escuelas, familias y comunidades.

María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán, destacó en su discurso, las historias de los más de 1,500 niños que han sido beneficiados en 6 escuelas de República Dominicana en alianza con Barrick Pueblo Viejo. Estas historias ya evidencian la transformación de la calidad educativa del país.

Samuel Conde, presidente de EDUCA recordó las tareas todavía pendientes en la educación dominicana y que sólo la unión de esfuerzos entre organizaciones y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, harán posible alcanzarlas.

El Sr. Edgar Del Toro, gerente General de Banco LAFISE ha resaltado la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y su rol determinante en el desarrollo de los países. Además, reiteró el compromiso de Banco LAFISE con la educación en República Dominicana.

LAFISE es el principal músculo de apoyo de Fundación Zamora Terán, proyecto que se ha convertido en su proyecto estrella de RSC; siendo el éxito de este programa educativo, una de las prioridades de todo el grupo financiero.

Fundación Zamora Terán es una organización sin fines de lucro fundada en el 2009 como proyecto principal de responsabilidad social corporativa del Grupo Financiero LAFISE con el fin de promover calidad y equidad de la educación de la región Centroamericana y El Caribe, a través del Programa Educativo: “Una Computadora por niño”, un programa integral, innovador, transformador y pertinente que dota de una herramienta educativa (laptop XO) y modernas metodologías de aprendizajes a niñas, niños y docentes en centros escolares de escasos recursos.

En 10 años de trabajo por la educación de calidad, Fundación Zamora Terán ha beneficiado a 65,446 niñas y niños, 2,114 docentes, 279 escuelas y 466 comunidades en Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .