#QueHacenporelAmbiente

Ron Barceló siembra mil 500 árboles

Ron Barceló sembró mil 500 árboles en el marco de una jornada de reforestación en la Rotonda del Peñón, en San Pedro de Macorís, como parte de las iniciativas que la empresa realiza para contribuir con el cuidado del medioambiente y con el bienestar de las comunidades.

La empresa sembró caoba hondureña y penda, con lo que busca lograr un impacto positivo, no solo en la calidad de aire sino también a conservación de las fuentes acuíferas de la zona, indica una nota de la empresa.

La iniciativa, que fue realizada con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contó con la presencia del director provincial de esa entidad, Jesús Trinidad, quien destacó la importancia de la preservación de los bosques en el país para proteger los recursos hídricos, contrarrestar la contaminación y conservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico. 

El director comercial de Barceló, Vinicio Subero, señaló que la jornada de reforestación forma parte del compromiso de la empresa con la conservación medioambiental, lo que le ha merecido su posicionamiento como modelo nacional de sostenibilidad.

Ron Barceló es la primera empresa de la industria del ron en el mundo en adquirir la certificación de Carbono Neutral & ISO14067 bajo la licencia Bilan Carbone® y los criterios generales de la metodología GHG Protocol. Esto ha sido posible mediante la implementación de acciones de protección ambiental contenidas en las políticas corporativas de la empresa orientadas a reducir y compensar el 100 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a atmósfera en todos los procesos productivos de la compañía, desde el año 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .