Consorcio CAEI gana dos premios de Producción más Limpia

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI obtuvo dos premios a la excelencia en Producción más Limpia, por el aprovechamiento de “desperdicios” para crear compost y así producir azúcar, así como por la primera central de energía renovable con tecnología de generación a base de biomasa.

Los reconocimientos fueron otorgados por un jurado compuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ECORED y otras entidades en el marco de la quinta versión del Premio Nacional a la Producción más Limpia.

Olga Rosario, Gianlupa Grippa, Pedro Luis Cortegaza, Gabriel Argüello y Zoila González

El premio a la excelencia de San Pedro BioEnergy fue otorgado en la categoría de Energía Renovable. En el caso de la producción de azúcar, el reconocimiento se otorgó en el renglón de materiales. Asimismo, el Consorcio CAEI obtuvo dos reconocimientos por implementación de Producción más Limpia. Uno de ellos fue por el proyecto plantaciones energéticas para la producción de energía renovable, de la empresa Biomasa Agroindustrial; el segundo fue en la categoría Sistema de Gestión Ambiental, por el Sistema de Gestión Ambiental del Consorcio CAEI.

“Este es un reconocimiento válido a las mejores prácticas de uso eficiente y sostenible de los recursos que realiza el Consorcio CAEI como parte de su visión de ser una empresa sostenible”, expresó Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa.

Un comentario sobre “Consorcio CAEI gana dos premios de Producción más Limpia

  1. Felicidades a CAEI y en particular al Ingeniero Gabriel Arguello. Hay que seguir avanzando en la gestión integral del agua (potable, saneamiento y riego), así como cerrar ciclos en el marco de la economía circular. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .