Hospital SEMMA Santo Domingo firma acuerdo con Círculo de mujeres con discapacidad

Con el objetivo de ofrecer servicios de salud y ginecológicos, el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo y el Circulo de Mujeres con Discapacidad firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual el centro asistencial se compromete a facilitar a mujeres con discapacidad integrantes de la organización, atenciones médicas.

Esta alianza se enmarca en el Proyecto “Promoviendo los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres con Discapacidad en República Dominicana”.

El acuerdo establece, facilitar y coordinar el acceso de las mujeres con discapacidad e integrantes de la entidad a los servicios ginecológicos y otras dependencias del hospital, mediante programas y procedimientos inclusivos que consideren las necesidades especiales de las mujeres con discapacidad en relación a sus derechos sexuales y reproductivos, así como establecer los procedimientos y mecanismos de atención, implementar protocolos de atención con una perspectiva inclusiva, que considere a las mujeres con discapacidad.


La directora del Hospital, Carmen Adames dijo que en una primera etapa el centro médico había cumplido con la cuota que exigen los acuerdos establecidos por el Estado, para que las personas con alguna discapacidad puedan ofrecer y desarrollar una labor productiva en la institución, ahora “nos avocamos a continuar fortaleciendo la misión y responsabilidad de mejorar la vida de los ciudadanos que demandan de servicios sanitarios”.


“Mediante este acuerdo seguiremos comprometiendo nuestros servicios, brindando con calidad y amor lo que sabemos hacer, que es servir. Este acuerdo que firmamos nos hace participe de la confianza que ellos como institución le tienen a esta gestión del centro y sobre todas las cosas la esperanza de fortalecer y cambiar la realidad en la que viven muchos dominicanos”, concluyó Adames.


De su lado, Cristina A. Francisco Administradora General de CIMUDIS, dijo sentirse agradecida ante la receptividad y valoró como positivo dichas acciones.

“Gracias a los directivos de este hospital que de manera oportuna ofrecen a las personas que viven con alguna discapacidad la oportunidad de servir laboralmente y ahora el compromiso de ayudar mediante consultas y procedimientos médicos que tanto necesitamos, este acuerdo también envía un mensaje a las demás instituciones de que se sumen a fortalecer la inclusión y el amor por los demás”, finalizó.


El acuerdo fue firmado por la Directora del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, Carmen Adames y Cristina A. Francisco, presidenta CIMUDIS, en un acto realizado en la sede principal del referido centro hospitalario, en el que participaron Directores Departamentales, personal médico y, representantes de ambas instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .