Bahía Principe utiliza métodos sostenibles en su campo de golf

Bahia Principe Golf dio a conocer las acciones de mantenimiento sostenible que lleva a cabo en el campo Ocean’s 4 de Playa Nueva Romana, con las cuales buscan contribuir con el medioambiente a través de la reforestación con especies autóctonas y en peligro de extinción, así como el uso de algas marinas como fertilizantes para reducir productos químicos.

Juan Uranga, biólogo responsable del mantenimiento del campo de golf, explicó que desde hace más de un año implementan un plan de control fitosanitario el cual consiste en la aplicación de sustancias naturales de los bosques en el campo, a saber, ramas de árbol de ricino y de “nim”. “A partir de estas ramas conseguimos productos para fumigación naturales”, afirmó.

Una nota de la empresa indica que el experto dijo que la reutilización de las algas marinas y su empleo como fertilizantes en los greens, es también otro de los sistemas de mantenimiento del campo, que lo hacen absolutamente especial, puesto que la reducción del uso de productos químicos es uno de los objetivos del Plan Geo, certificación específica del mantenimiento sostenible de campos de golf al que Bahia Principe Golf aspira conseguir en un futuro próximo.

De su lado, Antonia del Toro, directora de responsabilidad social corporativa del Grupo Piñero, aseguró que estas acciones se ejecutan como parte del plan de desarrollo sostenible del Grupo, que busca: una gestión ecológica de sus superficies; una gestión eficiente del agua; el fomento de la biodiversidad en las zonas externas e internas al juego; un modelo sostenible e integral de gestión de residuos; y una apuesta por la educación y sensibilización de los propios jugadores y empleados, orientada a implicarlos activamente en la gestión sostenible del campo.

El Ocean’s 4 está conformado por 27 hoyos distribuidos en dos campos; uno profesional de 18 hoyos par 72 y un campo ejecutivo par 3. Ubicado en el complejo residencial inmobiliario Playa Nueva Romana, Ocean´s 4 se caracteriza por contar con cuatro escenarios distintos: Parkland, Links, Caribe y Desert, cuatro hoyos frente al Mar Caribe y una combinación de lagos y vegetación diversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .