#Tiempodeactuar Mayor ambición para garantizar mitigación y adaptación al cambio climático

El #TiempodeActuar no alcanzó para que los países se pusieran de acuerdo en grandes acuerdos para la reducción de la temperatura, aunque sí pidió mayor ambición para garantizar la mitigación y adaptación al cambio climático. Ese es el gran resultado de las dos semanas que duró la COP25 en Madrid, España y que fue cerrada este domingo.

El documento Chile Madrid Time for Action destaca la urgencia de una mayor ambición para garantizar el mayor nivel posible de esfuerzos de mitigación y adaptación de todas las partes.

Recalca asimismo, con grave preocupación la urgente necesidad de abordar la importante brecha de mantener la temperatura media global a muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y realizando esfuerzos para limitar el aumento de temperatura a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

El acuerdo mínimo recuerda que la necesidad actual de adaptación es significativa y que mayores niveles de mitigación pueden reducir la necesidad de esfuerzos de adaptación adicionales, a la vez que una mayor adaptación puede implicar mayores costos de adaptación.

Asimismo recuerda el compromiso contraído por los países desarrollados, en el contexto de acciones de mitigación significativas y la transparencia movilizar 100 mil millones de dólares por año para abordar las necesidades de los países en desarrollo.

Mira esta nota de la agencia de prensa AFP sobre el cierre de la COP25

Publicado por tonyariasgil

Soy periodista, comunicador, inquieto y critico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: