Lo que somos

#EmpresasResponsablesRD es una plataforma de comunicación que difunde las historias de éxito de las acciones responsables de las empresas; como canal de información, comunicación, análisis y producción de las mejores prácticas de la RSE, generamos contenido para  el conocimiento y la discusión de la responsabilidad social empresarial.

Sembramos solidaridad
y cosechamos una mejor nación

MISIÓN

Ser una plataforma digital de apoyo para que las pequeñas, medianas y grandes empresas logren la excelencia en su accionar de Responsabilidad Social Empresarial, a través de la promoción de sus mejores prácticas y el asesoramiento y/o acompañamiento comunicacional

Trabajamos por un futuro sostenible

VISIÓN

Construir alianzas con las empresas y organismos especializados en una relación ganar – ganar, logrando la promoción de sus acciones responsables, fortaleciendo e incentivando las buenas prácticas sostenibles.


Ser responsables es una mística de trabajo de hacer las cosas bien

VALORES:

  1. Sostenibilidad: Abogamos por un mundo sostenible en el cual las acciones individuales, empresariales y de la sociedad estén orientadas a convivir de manera responsable con el ambiente, protegiendo los recursos naturales y recuperando lo que la actividad empresarial o individual haya dañado.
  2. Solidaridad: Sólo el trabajo conjunto, la labor coordinada y la preocupación por los que menos tienen o los más débiles, nos ayudará a vivir en una sociedad mejor. Trabajamos para compartir las acciones solidarias de las empresas para mejorar el desarrollo de su entorno y de la sociedad en general.
  3. Responsables: Compartimos una visión de esencia de responsabilidad en la práctica empresarial y en su accionar comunicativo. Ser responsables va más allá de cumplir con una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Ser responsables es una mística de trabajo de hacer las cosas bien, sin dañar el ambiente, pensando en el bienestar de los colaboradores, irradiando progreso en su entorno social y siendo ejemplo de que siendo responsable se progresa.
  4. Comunicación: Creemos que la comunicación es el vehículo que mejora las ideas y las prácticas. Crear una red comunicacional de empresas responsables irradiaría un valor de gran importancia para potenciar las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial. La comunicación es el ingrediente que hará que nuestra propuesta de valor compartido nos ayude a todos a ser mejores.
  5. Alianzas: Las alianzas o sinergias son sumamente importantes para lograr el avance de las prácticas responsables de las empresas, pues el camino recorrido por una compañía podría ayudar a otras a superar escollos y ser mejores. Así que promoveremos el acercamiento y compartir de experiencias entre empresas, con el objetivo de que puedan crecer y ser mejores.

Anuncios